Queridos amigos

Bienvenidos a este espacio

La eleccion que tomemos hoy nos permitira crear un nuevo futuro, el acuerdo que realizemos con nuestro yo interior y con Dios nos llevara a la maxima sensacion de felicidad, todo en esta vida es posible.



3 abr 2010

Semana santa y salud

Un poco de chocolate negro es bueno para el corazón
  http://estilos.prodigy.msn.com/salud/articulo.aspx?cp-documentid=23763597&page=0
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los alimentos del mar más saludables
La cuaresma es el momento en que el pescado está listo para ir directo a su mesa. Descubre cuáles son las especies más nutritivas...
http://estilos.prodigy.msn.com/tucasa/articulo.aspx?cp-documentid=23666433&page=0

2 abr 2010

Tomando Desiciones Sabias

Comparto con ustedes este mensaje que localize espero sea una enseñanza como lo es para mi.



Hay tres realidades en relación a las decisiones:

• La vida diaria está llena de decisiones.
• Somos humanos y esa sencilla realidad implica que nos podemos equivocar y que de hecho lo hacemos.
• La calidad de nuestra vida está marcada de manera importante por las decisiones que tomamos.

Necesitamos mucha sabiduría, necesitamos la sabiduría de Dios. ¿Cómo podemos tomar decisiones sabias? En el Nuevo Testamento hay un pequeño libro, pero muy importante y sumamente práctico, es el libro de Santiago, que en los primeros versículos nos enseñan cosas de enorme trascendencia para hacer nuestra la sabiduría de Dios.
Santiago 1.5-8 dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. Le quiero compartir dos pensamientos fundamentados en esta parte de la Palabra de Dios.

Primero, necesitamos reconocer el problema de una mente indecisa. Santiago. 1.8

Santiago 1.8: “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”.

Cuando habla del hombre de doble ánimo está hablando de una persona que está dividida en relación a sus lealtades, dividida en cuanto a sus prioridades, o que intenta hacer dos cosas al mismo tiempo, y por lo mismo es indeciso.
Esa misma expresión también se utiliza para describir a un borracho, una persona que se anda tambaleando, que no se decide. Y el no decidir tiene sus consecuencias. El no decidir nos produce inestabilidad en tres sentidos:

• Emociones inestables. Una persona fue el siquiatra y el doctor le preguntó ¿Es usted indeciso? El hombre le contesto “si y no”. Es un verdadero sufrimiento no saber decidir porque nos causa tensión, nos estorba para dormir y descansar, no disfrutamos el comer y ninguna actividad, nos provoca inestabilidad emocional.

• Relaciones inestables. En el trabajo, en las relaciones sociales, en las relaciones fraternales, en la familia, el tener una mente dividida y no poder decidir nos afecta. Por ejemplo un papá que le da una opinión a sus hijos, quizá del la importancia del amor y de la entrega al Señor, pero hace otra cosa, está provocando inestabilidad, es un serio problema. Cuando usted sea una persona decidida, no una persona de doble ánimo, no una persona que tiene sus lealtades y prioridades muy divididas, tendrá relaciones humanas más llenas de bendición y tranquilidad, sin el problema de la inestabilidad.

• Vida espiritual inestable. El verso 7 es contundente: “No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”. ¿No se ha preguntado alguna vez la razón por la cual sus oraciones no tiene la respuesta que usted desea? Una posibilidad es que no ha tomado la decisión en cuanto a que es la prioridad o el enfoque de su vida y su mente está dividida y es indeciso. La indecisión es una enorme barrera que bloquea sus oraciones. Ser esquizofrénicos espirituales es tremendo. Cuando deseamos hacer la voluntad con todo el corazón, pero luego nuestra prioridad es el dinero o la familia, o el trabajo, eso es pesado.

Cuando usted habla acerca del amor y de no juzgar, pero en la primera oportunidad suelta un comentario negativo de una persona, cuando un día se propone hacer lo necesario para buscar a Dios y lo comparte con su familia, pero pronto se le olvida por afanarse en todas las cosas, todo eso afecta, eso lo limita, eso le frena, no le permite crecer.


Segundo, necesitamos clamar a Dios por sabiduría. Santiago 1.5

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1.5 Dios está más que dispuesto a darnos de su sabiduría, nos la quiere dar de manera generosa, nos la ha de dar sin jamás echarnos en cara nada, sin menospreciar a uno solo y en abundancia. Pero nosotros necesitamos clamar a Dios, pedírsela y esto implica por lo menos tres cosas:

1. Reconocer nuestra necesidad de sabiduría. Sin duda Dios tiene buen sentido del humor, como que aquí está siendo un poco sarcástico cono nosotros “si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría”. Sinceramente todos necesitamos sabiduría, a todos sin excepción nos hace falta sabiduría. Todos necesitamos aprender a ver las cosas desde el punto de vista de Dios. Todos necesitamos aprender a tomar decisiones de la manera en que Dios tomaría las decisiones si estuviera en nuestro lugar.

Proverbios 11.2 dice: “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría”. ¿Qué es la enseñanza aquí? Sencillamente que lo que bloquea nuestra capacidad de tomar decisiones sabias es el orgullo, el suponer que tenemos todos los elementos necesarios para tomar nuestras decisiones, el suponer que sabemos todo. Y al revés, reconocer que no sabemos lo que es lo mejor para nosotros mismos, admitir que no tenemos todas las respuestas, admitir que no hemos equivocado y al mismo tiempo clamar a Dios por su dirección eso es muestra de sabiduría. Admita su necesidad, ni usted ni yo tenemos todas las respuestas.

2. Pedirle a Dios directamente su sabiduría. ¿Cómo se puede obtener la sabiduría? ¿Viendo “Mujer, casos de la vida real”? ¿leyendo la revista de espectáculos con más fotografías escandalosas? ¿Dedicando el tiempo a ver novelas? Definitivamente no, eso se consigue cuando uno se enfoca de manera disciplinada y ferviente a buscar el rostro de Dios en oración.

En el siguiente programa vamos a considerar más aspectos prácticos de lo que implica clamar a Dios por sabiduría.

La calidad de nuestra vida está íntimamente ligada a la calidad de decisiones que tomamos día con día. Necesitamos de una enorme dosis de sabiduría para tomar buenas decisiones en nuestra vida cotidiana. Por lo pronto usted tiene que estar consciente de la preciosa oportunidad que tenemos, Dios nos la promete, está al alcance la nuestra mano, si somos capaces de reaccionar con humildad e ir directamente a él en busca de esa sabiduría.

Fuente: http://www.caminoverdadyvida.com/

1 abr 2010

Cuestion de Actitud

Hoy sigo con este desasosiego, accedi a cambiar mi actitud y estoy aferrado albergando ideas que reafirman mi vida, hoy creo vivir en absoluta libertad sin ninguna atadura emocional.
Precisamente hoy mantuve una conversacion acerca de mi actitud y me reprochan que pareciera superflua, yo me mantengo en mi postura y declaro que tengo pleno conocimiento y reflexivo de mis actos, puedo reconocer el sentimiento entre el bien y el mal.Aun cuando quieran alterar el curso de mi aspiracion mantendre mi precepto y seguire actuando con cautela para llegar a la plenitud.


Seguire encontrando la esencia que me duevelve la tranquilidad y no volvere a vivir en pesadumbre, dispuesto estoy a un dictamen. Se que cometo muchos errores, pero tambien tengo aciertos, unas duelen mas que otras pero no me arrepiento.
Al final soy el resultado de mis desiciones.

Con una sonrisa y con un fuerte abrazo les deseo un gran y provechoso dia.

29 mar 2010

Nuevo Pensamiento.

Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores
Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.









 Mahtma Ghandi Pensador y Lider.



___________________________________________________________________________________

Cada persona de éxito es alguien que falló, pero nunca se consideró un fracasado

Cada persona de éxito es alguien que falló, pero nunca se consideró un fracasado. Por ejemplo, a Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los más grandes genios musicales, el emperador Ferdinando le dijo que su ópera Las bodas de Fígaro era «demasiado ruidosa» y que tenía «demasiadas notas». El pintor Vincent Van Gogh, cuyos cuadros alcanzan actualmente cifras astronómicas cuando se ponen a la venta, durante toda su vida vendió solo un cuadro. Thomas Edison, el más prolífico inventor en la historia, era considerado cuando joven alguien imposible de aprender nada. Y a Albert Einstein, el más grande pensador de nuestro tiempo, un maestro de Munich le dijo que «nunca llegaría muy arriba».


Creo que no es exagerado decir que a todos los grandes hombres de éxito se les han dado múltiples razones para creer que han sido unos fracasados. Pero, a pesar de eso, han perseverado. Frente a la adversidad, el rechazo y los errores, siguen creyendo en ellos y rehúsan considerarse unos fracasados.


En los últimos veinte años hemos visto a muchos estudiantes que por haber reprobado algún examen se han desanimado y su deseo de seguir estudiando ha declinado. Esto nos ha llevado a tratar de hallar formas de revertir esa tendencia. Una teoría popular dice que la mejor manera de mejorar la capacidad de los niños es inflar su autoestima. Cuando los educadores observaron que los estudiantes con éxito tenían confianza, reflexionaron que con solo estimular la autoestima se producirían los resultados esperados. Pero tal teoría se ha vuelto contra ellos. Porque investigadores han descubierto que trabajando sobre el ego de los niños se consiguen efectos negativos: indiferencia por la excelencia, incapacidad de superar las adversidades, y agresividad hacia la gente que los critica.


Yo doy un alto valor a reconocer los méritos de las personas, especialmente de los niños. Realmente, creo que las personas esperan más de uno de lo que uno mismo espera de sí. Pero también creo que la alabanza hay que fundamentarla en la verdad. Uno no hace cosas para que los demás lo exalten. Este es el criterio que yo uso para animar y guiar a otros:


Aprecie a las personas.


Alabe el esfuerzo.


Premie el trabajo.


Este método lo uso con todos. Incluso conmigo mismo. Cuando estoy trabajando, no me brindo un reconocimiento a menos que haya terminado lo que estaba haciendo. Cuando emprendo una tarea o un proyecto, me doy por entero y sin pensar en lo que va a resultar, tengo mi conciencia tranquila. Duermo bien por las noches. Y sin detenerme a pensar en los errores que cometo o cuantas veces me equivoco, no dejo que esto devalúe el aprecio que tengo por mí mismo. Como afirma el dicho popular: «Dios usa a la gente que falla, porque no tiene a quién más echarle mano».


Como muchos, supongo que a usted debe serle duro mantener una actitud positiva y evitar sentirse un fracasado. Pero sepa esto: Es posible cultivar una actitud positiva respecto a usted mismo, no importa en qué circunstancias se encuentre o la historia que usted tenga.


Escrito por Dr. John C. Maxwell
Fuente: http://www.vidapositiva.com/


coleccion MANA (videos)

Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más…
hoy te envío mi más cálido abrazo.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



_________________________________________________________________


_________________________________________________________________


_________________________________________________________________


_________________________________________________________________


_________________________________________________________________


_________________________________________________________________


_________________________________________________________________




Espero lo hayas disfrutado...... Buen día.

28 mar 2010

Recordar

Esta mañana analize mi rutina y
observo a detalle que nada ha
sido superado escuchar tu voz
tan solo un instante las que
solian acompañarme cada anochecer
hoy se pierden entre un eco atormentado.
Pense que habia superado esta mezcla
de angustia y desesperacion una
diversidadde sentimientos tratando
de calmar este miedo que me embriaga.
Deseoso de convertirme en la luna
para alumbrarte en cada anochecer
y despertar con un hermoso sol calido
en cada mañana coexistiendo buscando
una mirada, un abrazo o quiza un beso
en un mar de recuerdos y sueños
que ironia.


Puedo ver que dentro de la desicion
conlleva un ligero sentimiento de
frustracion, elevo mis plegarias
dia con dia para que el amor sea siempre
tu aliado y tu vida este llena de felicidad
siento tu dolor, siento tu ausencia.